http://2.bp.blogspot.com/-fmMXr5ZG8Q4/TqenxNYcjbI/AAAAAAAAARY/DcAOn7iU3-Y/s1600/Cabeza.gif
Reflexiones Cristianas: Falta de Perdón

Falta de Perdón



Falta de Perdón



Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. El hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. (Salmos 32:1-2)

Perdón: Las palabras perdón y perdonar provienen del prefijo latino per y del verbo latino donāre, que significan, respectivamente, "pasar, cruzar, adelante, pasar por encima de" y "donar, donación, regalo, obsequio, dar (si procede de la palabra donum, y "hasta que se cumpla el tiempo (estipulado)" lo cual implica la idea de una condonación, remisión, cese de una falta, ofensa, demanda, castigo, indignación o ira, eximiendo al culpable de una obligación, discrepancia o error.

La falta de perdón Es como un veneno con el cual diariamente nos vemos en el riesgo de dañarnos gotas a gota,  pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces podemos pensar que el perdón es un regalo que podemos otorgar  a otros, sin darnos cuenta que los más beneficiados somos nosotros mismos. Esto lo estaremos explicando en el desarrollo de este mensaje el cual espero te sea de Gran Bendición.

El perdón Es una expresión de amor.  El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.  No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.

Perdonar No significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos y impulsos negativos que nos causaron dolor o enojo y cierta degeneración en nuestro interior.

El perdón Se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

Integridad del perdón de nuestro Dios
Ø  Debemos perdonados los unos a los otros. (Corintios 3:13)
Ø  Dios nos perdona por completo. (Jeremía 31:34), (Miqueas 7:19 ), (1 Juan 1:9)

Un ejemplo del Perdón en la Familia
Historia de José. (Génesis 37-50)
1.    Mandato de Dios Vs Obediencia al mismo.
2.    Decisión de perdonar luego del hecho cometido en contra nuestra.
3.    Recompensa a por la fidelidad al compromiso con el Padre.


Falta de perdón, que lo origina: En primer lugar la falta de perdón es un problema, y todo problema tiene algo que lo origina. (Amargura)
La Amargura es una angustia del alma; en donde la persona que la porta tiende a sentirse triste, desanimado, desesperado, se deprime con facilidad y aun sin motivo alguno.
La amargura se produce por la perdida de algo, Casa, Carro, Pareja, una traición o una situación la cual no podamos sobrellevar o cuando alguien que amas te ha herido.
Cualidades de una persona (Amargada): Una persona que posee amargura Tiende a presentar algunas de las siguientes características.
     Se queja y murmura.
     La ira y la Maledicencia al hablar, (vive maldiciendo).
     Recuerda con facilidad todo lo malo que le hacen.
     Se aísla de los demás sin motivo o causa.
¿Que Dios nos manda?
14. Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor
15. Mirad bien, para que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios, para que no brote alguna raíz de amargura que os perturbe y contamine a muchos. (Hebreos 12:14-15).
Verso 14
En el pasaje leído podemos ver el la opinión y el mandato de Dios para este caso.
En primer lugar nos manda a estar en paz con todos, (un corazón que no perdona nunca podrá estar en paz mientras no perdone) y aun peor, nos advierte que no le veremos si no seguimos la Paz y Santidad.
¿Como puedo decir que ando en Santidad, si aun no he perdonado a mi hermano?
Verso 15
Ya en el verso 15 nos muestra las consecuencias que trae consigo la amargura.
 Lo primero es que te separa de Dios, contamina el alma y daña tu personalidad. Si no eres liberado la amargura puede  enferma todo tu ser: Cuerpo, alma y espíritu. Termina encerrado en una prisión y contaminado a todos a tu alblackedor.
En nuestro diario vivir nos vemos en frente de muchas situaciones las cuales nos pueden producir cierta amargura.
¿Cómo enfrentar esta cotidiana y peligrosa situación?
Se comenta que en la antigüedad quien mataba una persona, debía  Cargar el cuerpo muerto atado en su espalda hasta que el cuerpo muerto se desintegraba, y el homicida causa de la pestilencia también moría.

Hoy día se repite la misma escena.
Cuando nos ofenden, nos hacen una injusticia, nos engañan o nos hacen algún tipo de mal, con o sin razón.
Al momento de presentarse cierta oportunidad de cargar con un muerto a cuesta, en nosotros esta la decisión de cargar con el o de dejarlo y seguir hacia delante libremente.

El perdón. El perdón es la clave. El perdón es como liberar una carga, dejar ir, cancelar una deuda pendiente, olvidar lo malo que se nos hiso y amar al opresor.
Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;  bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian(Lucas 6: 27-28)
Nuestro Señor Jesucristo conociendo todo esto, les exhorta a sus discípulos que debían perdonar.

Como perdonar.

Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!

Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.  Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale (Lucas 17:1-4)
Jesús nos dice que siempre veremos tendremos situaciones las cuales nos pueden hacer caer, no obstante nos dice que debemos perdonar. En el día a día somos tentados y probados frecuentemente por situaciones que se presentan, pero si procedemos de la manera en que Dios nos recomienda siempre seremos mas que vencedores en Cristojesus.

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.  Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (Mateo 6: 9-15)

Importancia de perdonar
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Debemos personar a los hombres, para obtener el perdón de Dios.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. (Mateo 5:23-24)

Cuantas veces debemos perdonar
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?  Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. (Mateo 18:21-22)

Recuerda hermano, amigo lector, la justicia de Dios es para con todos. Todos seremos juzgados por la misma vara. Que es la Palabra de Dios. En la Palabra están los principios por medio de los cuales se rige el Reino de Dios. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. (Mateo 5:19)
Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. (Romanos 14:10-12)


Que el Señor les Bendiga  (Hebreos 12:14)

http://1.bp.blogspot.com/-WHijy9KrEX8/TqegS9IWSHI/AAAAAAAAARQ/fhR9r-9lZX4/s1600/Dios-Te-Bendiga3.gif

Dios Te Bendiga mas!

¡Suscríbete a nuestro Espacio!

Recibe en tu correo las últimas noticias de este espacio. Sólo ingresa tu correo para suscribirte!