http://2.bp.blogspot.com/-fmMXr5ZG8Q4/TqenxNYcjbI/AAAAAAAAARY/DcAOn7iU3-Y/s1600/Cabeza.gif
Reflexiones Cristianas: La alabanza en la Iglesia

La alabanza en la Iglesia


La alabanza en la Iglesia


Iglesia Primitiva

1) Según las Sagradas Escrituras. (Hechos 2:46-47; 20:7) y quizás, debido a su trasfondo judío, los cristianos de los primeros siglos cuando se reunían; daban instrucción, partían el pan y la predicación era una actividad básica.

2) La oración formaba parte de la adoración. Los cristianos recitaban juntos el Padrenuestro. Otra oración era el aramaico “Marnatha,” ven Señor Jesús. (1 Corintios 16:22) y (Apocalipsis 22:20). Los cristianos se unían en obtener oración frente a cualquier ataque satánico, como relata (Hechos 4:23-31) El relato concluye que la casa en que estaban “Tembló y fueron todos llenos del Espíritu Santo”. Cuando la oración se hace en unidad con el fin de exaltar a Dios y no al hombre, él se manifiesta con poder.

3) Los cristianos primitivos del nuevo testamento usaron bendiciones y doxológicas. Por ejemplo, “la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu”. (Gálatas 6:18; Filipenses 4:23), o “sea con vosotros” (Apocalipsis 22:21), o “la gracia del Señor Jesucristo, el doxológica. El Amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros” (2 Corintios 13:14) Otra expresión doxológica era Amen, la cual era introducida con “bendito” (Romanos 1:25;9:5)

4) En la adoración de la de la iglesia primitiva prevalecía la libertad y espontaneidad. Pablo animo a los creyentes en el culto, cantando “Himnos, Salmos y canticos espirituales, enseñanza, revelación, un mensaje en lengua o interpretación”. Todo esto podía hacerse ordenadamente con el fin de edificar la iglesia. (Efesios 5:19), (Colosenses 3:16), (1 Corintios 14:26).

Cada himno o salmo, que se clamaba a Dios y a Cristo como rey. Es decir, era una adoración teocéntrica. (Apocalipsis 4:8,11; 5:9-10; 11:17; 19:1,6) (Efesios 3:16) (Colosenses 1:15-20)

5) La cena del Señor.
El partimiento del pan era considerado un acto de adoración profético, celebrado por los cristianos primitivos (1 Corintios 11:26). La iglesia primitiva entendió que el participar de la cena del Señor, no solo recordaba y proclamaba la muerte de Cristo. La celebración era continuamente…Los elementos usados para la cena del Señor fueron Pan y Vino. Un acto de comunión entre los creyentes y Cristo. (1 Corintios 12:13)

!!Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta, los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos!
Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!(Isaías 5:18-21)


Iglesia Contemporanea

1) Cero instrucción, espectáculo, danzas, teatro mudo (pantomima), reducción del tiempo del tiempo de la predicación para hacer del canto y la música el centro del servicio.


2) En la actualidad la oración ha sido relegada para cuando hay dificultades o adversidad, y en el caso de practicarse es con el fin de algún beneficio individual. Si se anuncia la presencia de algún profeta ungido que va a “ministrar”, se llena la casa en búsqueda de algún oráculo profético que anuncie prosperidad.

3) En muchas de nuestras congregaciones el servicio cultico se concluye con ritmos, bailes. Antes era con algo solemne, nadie se movía de su asiento antes de que el pastor pronunciara la bendición.

La irreverencia es común y aceptada; algunos creyentes mastican chicle y luego lo pegan del asiento, usan sus aparatos:
celulares, table, PSP…Mientras el pastor está predicando. Entran al lugar santo como si fuera un cine; forman una (chercha) en lugar de orar, o leer la Biblia. En otro tiempo, al llegar al templo, se iba directo al altar a orar.

4) El modelo de adoración actual es el católico romano el sacerdote sirve el pueblo recibe. La participación ha sido profesionalizada, prevalece el concepto teatro actores vs. espectadores que aplauden, si le gustan el acto. Exhortarnos unos a otros, edificarnos unos a otros, es considerado obsoleto.

La mayoría de las canciones que se cantan hoy son individualistas, y antropocéntrica y muchas veces son dirigidas por adoradores que lo que promueven la sensualidad.

5) Es horroroso ver el desprecio con que es celebrada la cena del Señor hoy día en muchos lugares. Su significado e importancia se ha perdido. Algunos pastores han pervertido este santo sacramento, celebrándolo con refresco rojo. (como si se tratara de santería)
La santidad de la cena era tal en aquel tiempo, que el día anterior se ayunaba y reflexionaba. Pasando al altar en busca de la presencia de Dios.

!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. (Santiago 4:4-10)
Que el Señor les Bendiga (Hebreos 12:14)

http://1.bp.blogspot.com/-WHijy9KrEX8/TqegS9IWSHI/AAAAAAAAARQ/fhR9r-9lZX4/s1600/Dios-Te-Bendiga3.gif

Dios Te Bendiga mas!

¡Suscríbete a nuestro Espacio!

Recibe en tu correo las últimas noticias de este espacio. Sólo ingresa tu correo para suscribirte!